Comedor escolar

Inscripción

Responsable del comedor: Maite (Teléfono: 644 95 01 60)

Inscripción:

  • Entra en la web del colegio: lossauces-sahats.educacion.navarra.es, entra en el apartado FAMILIAS, en SERVICIOS DEL CENTRO, en COMEDOR y haz clic en el enlace del formulario de inscripción. También se puede pedir el enlace al formulario de inscripción en WhatsApp del comedor.
  • IMPORTANTE: Si apuntas a tu hijo o hija al comedor, por favor, guarda el número de teléfono del comedor en la agenda de contactos de tu dispositivo para poder recibir las notificaciones que enviamos, mediante difusión, durante el curso.

Plazo de Inscripción:

 

  • Para empezar el comedor entre el 5 y el 10 de septiembre: inscripción hasta 3 de septiembre. 

  • Para empezar el comedor en Octubre: inscripción hasta 23 de septiembre.

  • Durante el curso, mínimo 2 días antes.

  • Otras fechas o situaciones especiales consultar con Maite.

Plazo para dar de Baja en el Comedor:

  • Se solicitará, por email,  mínimo 15 días antes del día que el alumno o alumna no vaya a comer en el comedor. 

  • Si no se hace con esos días de antelación, se tendrá que pagar el menú de esos 15 días.

  • Si no se cumple el compromiso de permanencia de la tarifa que haya seleccionado en la inscripción, deberá abonar la diferencia con la cuota mensual correspondiente al periodo de uso del comedor, como se indica en el apartado de cuotas.

Becas para Comedor:

  • ​​​​​Empadronados en Barañáin: ir al Servicio Social de Base de Barañáin, último día 17 de Junio 2025.
  • Empadronados en Pamplona: ir al Servicio Social de Base de barrio o al Área de Acción Social, C/Zapatería 40, 3º. El primer plazo para solicitar esta beca finaliza el 31-10-2025.

​​​​​​​Mientras no se presente el documento que acredite la concesión de la beca, se pagará la cuota completa del comedor. Cuando se haya presentado, se tendrá en cuenta lo pagado hasta ese momento para las cuotas del resto del curso.

Horario

  • De septiembre a junio: de 14:00h a 15:45h.

  • Durante ese tiempo se le da de comer al alumnado y después hay un tiempo de recreo que puede ser en el patio o en el comedor. Dependerá del clima y de las actividades que se organicen desde Ausolan.

Alergias, intolerancias y dietas especiales.

  • Obligatorio presentar un informe médico 5 días laborales antes de empezar el comedor. Se debe entregar a Maite.

  • Dietas “No Carne” o “No Cerdo”, indicarlo en la inscripción al comedor 3 días antes de empezar el comedor.

  • Otras necesidades: hablar con Maite.

Siesta para el alumnado de Educación Infantil

Estará disponible de octubre a abril o mayo si hay un número suficiente de alumnos.

Higiene dental

Todos los alumnos y alumnas del comedor de 1º a 6º de primaria que lo deseen, pueden traer su cepillo y pasta de dientes para así realizar el lavado de dientes después de comer. Deben traer ambas cosas en una bolsita o neceser pequeño marcado con el nombre, las monitoras los guardarán en el comedor. 

Faltas de asistencia del comedor

Se deben notificar al whatsApp del comedor antes de las 9:00H cuando el alumnado:

  • No vaya a acudir al comedor uno o varios días. Si son varios días se debe avisar el primer día y durante el último día indicar que al siguiente asistirá al comedor.

  • Participe en alguna excursión del colegio uno o varios días (por ejemplo “Semana Blanca”, “English week”, etc) y no acuda ni al centro escolar ni al comedor.

  • Necesite salir durante el horario del comedor por cita médica o cualquier otra causa. Indicar a qué hora vendrán a recogerlo y quien.

Personas autorizadas a recoger al alumnado

Todos los padres, madres o tutores del alumnado deberán rellenar las autorizaciones del comedor indicando quiénes son las personas autorizadas a recoger a sus hijos o hijas, si alguno de ellos es un menor y/o si permiten que salgan del centro sin el acompañamiento de un adulto.

Sí algún día la persona que vaya a recoger al alumnado no está entre los autorizados deberá enviar por whatsApp foto DNI/NIE o documento para identificarlo.

Pago de las cuotas

PAGO DE LAS CUOTAS

Para el uso del comedor el mes de septiembre se debe pagar por adelantado mediante ingreso en la cuenta del comedor antes del 3 de septiembre

El resto de meses, el pago será entre los días 1 y 10 de cada mes. 

Para el segundo mes y siguientes, se podrá elegir una de las siguientes formas de pago:

  • Ingreso en la cuenta del comedor.
  • Giro bancario: para vuestra comodidad se recomienda esta forma de pago.

Si no se paga en el plazo indicado o no se atiende el recibo bancario, habrá una penalización económica por gastos de gestión y no se podrá acceder al comedor hasta que se pague la cuota del mes impagado.

Cuenta del comedor:  Caja Rural de Navarra ES53 3008 0135 5552 6819 9725

IMPORTANTE: Indicar en el concepto el nombre del alumno/a y mes. Ejemplo: María García, comedor octubre

  • Giro bancario: Se deberá rellenar la autorización bancaria indicando el número de cuenta donde se cobrará la cuota mensual. Se entregará la autorización a las familias que elijan esta forma de pago durante su primer mes de comedor.

Tarifas comedor

Incluye el servicio de comedor y el tiempo de recreo tras la comida.

Hazte socio de Apyma pagando una cuota de 15 € por familia y benefíciate de mejores precios.

  • Esta tarifa exige una permanencia mínima de 8 meses. Si no se cumple este compromiso, se deberá abonar la diferencia entre esta tarifa (sea Cuchara Verde o Azul) y la tarifa Cuchara Naranja (meses sueltos) por cada mes que se utilizó el comedor.